lunes, 18 de enero de 2010

APORTACIONES DE ESTA NUEVA FORMA DE INVESTIGAIÓN Y COMO NOS PUEDE AYUDAR EN NESTRO FUTURO LABORAL

Internet es hoy uno de los elementos mas importantes e influyentes tanto en la vida laboral como cotidiana de muchas personas, con mas de 200 millones de usuarios en todo el mundo, internet se ha convertido en el medio de comunicación más extendido de la historia. Por medio de este sistema se pueden realizar multitud de tareas que pueden aportar mucho a este tipo de investigaciones sociológicas, ya que en esta red de redes podemos hallar todo tipo de software, acceder a las bases de datos más diversas, así como poder visualizar y copiar todo tipo de archivos e imágenes. De una forma u otra la sociedad se ha visto unfluenciada por el uso del internet.
Por ello despues de llevar meses de investigación en grupo sobre la forma y caracteristicas del trabajo actual, podemos decir que este tipo de investigación lejos de perjudicarnos y de ser un simple copiar y pegar de información, nos ha aportado multiples beneficios como la rapidez de conseguir datos, bajo coste, así como la gran cantidad de datos que se pueden conseguir sobre un mismo tema; además de haber enriquecido de una manera efectiva nuestros conocimientos, a la vez de motivarnos en nuestra creatividad y en una forma de trabajo más autónomo.
Además de todo esto que nos ha aportado, al estar ya prácticamente integrados en la sociedad de la información, este tipo de investigación nos puede servir de ventana hacia lo que se avecina, que no es otra cosa que una sociedad marcada por el ritmo y la velocidad de la gran cantida de información y conocimiento que fluye. Por esto se puede decir que investigaciones como esta nos pueden ir acercando a lo que en poco tiempo nos veremos inmersos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario